Por Mario Pasten
REAL MADRID LOGRÓ SALIR CON LA VICTORIA A PESAR DE LAS MÚLTIPLES BAJAS DEL PLANTEL
Para cerrar el año calendario con una sonrisa de oreja a oreja, Real Madrid venció 2 goles a 1 al Athletic de Bilbao con doblete de Karim Benzema. A pesar de la gran cantidad de bajas en el equipo, Ancelotti logró salir victorioso de San Mamés.
El Madrid sabía que no debían dejar al Bilbao acoplarse en su cancha y en tan solo 4 minutos, Benzema recibió un pase en los linderos del área y de primero intención mandó un derechazo exquisito a su poste lejano para poner el primer gol.
Solo pasaron dos minutos cuando el francés se volvió a encontrar el balón en el área rival después de una serie de rebotes con Hazard incluido, para que definiera frente al portero y aumentar la ventaja para el equipo blanco. Karim sigue 'on fire'.
Pero el Bilbao no lo iba a dejar fácil y en el minuto 10, Sancet puso un bombazo que pegó en el poste y se terminó metiendo a la portería 'merengue' para acortar distancias. En diez minutos ya vivíamos un partido épico en San Mamés.
El marcador no se movió, el Real Madrid controlaba la ofensiva 'vasca' y con latigazos en contragolpe buscaban liquidar el partido. La defensa 'blanca' controló bien las embestidas comandadas por Iñaki Williams y logró salir con una victoria importantísima para el club 'merengue'.
El Real Madrid sigue de líder y después del empate del Sevilla contra el Barcelona, el equipo de la capital se aleja al cuadro andaluz a ocho puntos para cerrar el 2021 con una buena racha de partidos sin conocer la derrota.