Por Mario Pasten
2021 HA SIDO UN AÑO EXTRAORDINARIO DONDE EQUIPOS ROMPIERON SUS SEQUÍAS SIN CAMPEONATOS
Se terminó el 2021, un año lleno de futbol y gracias a la suspensión de los eventos deportivos en 2020, para este verano tuvimos la agenda llena con Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos y muchos otros más. Lo que resalta para este año fue el fin de las maldiciones futbolísticas que existía en el futbol mundial y aquí te vamos a recordar cuáles sequías se rompieron, llenando momentos de felicidad para los jugadores y aficionados.
ATLAS
Empecemos con la más reciente, el Atlas. El equipo 'rojinegro' cerró la temporada regular del Grita México como segundo lugar general, el equipo de Diego Cocca jugaba bien a la pelota basándose en el orden táctico y con dos delanteros letales como Furch y Quiñones fueron eliminaron a Monterrey en cuartos, Pumas en semifinales y desde los once pasos venció a León para alzar su primer título de liga desde 1951. Setenta años de sequía se terminaron un 12 de diciembre de 2021.
ARGENTINA
Sabíamos que esta Copa América sería de las últimas oportunidades para la generación dorada de la 'albiceleste' comandada por Leo Messi para ganar algo con la Selección absoluta. El escenario era el mejor, una final contra Brasil en el Maracaná. Con un sobrero histórico de Ángel Di Maria, 'La Pulga' pudo levantar su primer trofeo con la mayor y Argentina levantaba la Copa América después de 28 años.
ITALIA
Un día después de que Argentina rompiera su sequía, viajábamos a Wembley para ver una final de Europa entre Inglaterra e Italia. En un partido que se terminó prolongando hasta la tanda de penales, los 'Azzurri' dirigidos por Mancini rompieron una sequía de 53 años sin levantar la Eurocopa. Donnarouma fue de los grandes héroes de ese campeonato.
CRUZ AZUL
La sequía más corta, pero la más esperada por quienes son aficionados de 'La Máquina' y los que no. Desde su último título en 1997 Cruz Azul llegó a seis finales de liga sin lograr el éxito alguno. El 30 de mayo de 2021 el equipo 'cementero' logró alzar la ansiada novena estrella por fin llegó a La Noria. Jonathan Rodríguez se vistió como el héroe de la película.