Por Mario Pasten
DIEGO LAÍNEZ INICIÓ DE TITULAR EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL BETIS EN FASE DE GRUPOS
En un partido lleno de goles, Celtic venció 3-2 al Betis para cerrar las actividades en el Grupo G. Diego Laínez inició de titular y jugó 67 minutos dejando buenas sensaciones en el campo.
Betis inició dormido en el primer tiempo y en el minuto 3, el Celtic tuvo un tiro de esquina. El centro fue a primer poste y Stephen Welsh se le anticipó a la defensa andaluz y puso el primer gol del encuentro con un cabezazo al poste lejano.
Después del gol de Welsh, Betis se hizo fuerte en el campo y dominó el resto del primer tiempo. La primera de peligro la tuvo Laínez a pase de Borja Iglesias, pero el mexicano mandó su remate por fuera del arco. Antes de irnos al descanso Akouokou encontró un rebote de un tiro de esquina y mandó un derechazo al poste del portero escocés. Al medio tiempo, el Celtic se iba con ventaja sobre el Betis.
El segundo tiempo fue completamente una fiesta de goles. Al 69, Joaquín armó un jugadón por banda derecha, le sirvió a Borja Iglesias, y el 'panda' mandó un disparo al poste, pero el rebote le pegó en la espalda del portero. Se empataba el juego.
Tres minutos después, Celtic volvió al ataque por banda derecha por medio del jugador Jonston, mandó un centro a segundo poste, y Henderson, que tenía pocos minutos en el campo empujó la pelota para darle la ventaja al equipos escocés.
Dos minutos después del segundo gol del Celtic, Canales agarró un balón en el centro del campo, vio el desmarque de Borja Iglesias, el delantero español definió de derecha al poste lejano para poner el empate. Tres goles en siete minutos.
Para cerrar el festival de goles, la defensa 'bética' cometió un penal dentro del área, y fue Turnbull el encargado de marcar el disparo desde los 11 pasos para darle la victoria al Celtic en otro partido lleno de anotaciones.
A pesar de esta derrota, Betis califica como segundo lugar de su fecha y ya es un hecho que enfrentará a un tercer lugar de Champions League. Esperemos que Laínez siga teniendo minutos, hoy no lo hizo mal.