Por Mario Pasten
CON GOL EN SOLITARIO DE BENZEMA, EL MADRID SIGUE CON SU BUENA RACHA EN LIGA
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid vence por la mínima al Athletic de Bilbao con anotación de Karim Benzema. El equipo 'vasco' tuvo muchas acciones de empatar e incluso irse por delante en el marcador, pero les faltó precisión y un poco de suerte.
Real Madrid se encontró un rival difícil, con presión alta y tapando las líneas en medio campo incomodando al equipo de Ancelotti. En el primer tiempo, Iñaki Williams aprovechó su velocidad para quedar frente a Courtois, pero Militao llegó a tiempo a tapar el disparo. Minutos después, Raúl García tuvo una oportunidad a balón parado, y el portero belga tapó el cabezazo para mantener en cero la puerta.
Antes de irnos al descanso Vinicius y Modric armaron una jugada en los linderos del área, el balón le cayó a Asensio que mandó un disparo con su pierna derecha, Unai Bilbao dejó el rebote, y le quedó al croata que intentó rematar y el balón le quedó a Benzema que solo tuvo que empujar la pelota.
En el segundo tiempo el Bilbao quiso empatar el marcador, y ocasiones tuvo muchísimas, pero entre Courtois, la defensa blanca y el poco tino del equipo vasco, el marcador no se movió. El Madrid sacó una victoria sufrida pero que le sirve para alejarse de sus perseguidores en la conquista por La Liga.
Con esta victoria, el Real Madrid llega a 36 puntos, alejándose a 7 de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid, empatados en segundo lugar. Todo pinta a que veremos al equipo 'merengue' como el campeón invernal de España.