NINGÚN GANADOR DEL BALÓN DE ORO LEVANTÓ LA COPA DEL MUNDO EN SU AÑO REINANTE
Desde 1956, cuando la revista France Football comenzó a entregar el reconocimiento del Balón de Oro al Mejor Jugador, ningún galardonado pudo levantar el trofeo de la Copa del Mundo durante su año. Messi tiene la oportunidad de romper el maleficio en Qatar o ceder ante la historia.
Johan Cruyff, Karlz Rummeniegge, Roberto Baggio, Ronaldo y Gianni Rivera, fueron en su época los vigentes ganadores del Balón de Oro que se quedaron a un escalón de acabar con la maldición, pero todos perdieron en la final.
El mismo Di Stefano, como jugador internacional para dos países -circunstancia permitida en la época- con la selección argentina y con la selección española, nunca disputó una Copa Mundial. Allan Simonsen ganó el Balón de Oro en 1977, pero el danés tampoco clasificó con su selección para el de Argentina 1978.
A los equipos campeones del mundo, siempre pertenecieron grandes jugadores de los mejores clubes; Argentina tiene derecho a ilusionarse con Emiliano Martínez, Paulo Dybala, De Paul, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Di María, Exequiel Palacios y por supuesto, Lionel Messi.