SI LEÓN Y PUMAS SON LOS MEJORES, DEL OTRO LADO ESTÁ ATLAS QUE PERDIÓ SU ÚNICA FINAL
Este miércoles arranca la Liguilla del Grita México A21, solo ocho equipos se mantienen con vida en la búsqueda del título. De estos ocho clubes, siete ya saben lo que es avanzar hasta la final siendo León y Pumas los que mejor eficiencia arrojan cuando disputan el partido por el título.
Desde que se instauraron los torneos cortos, León ha jugado cinco finales, de las cuales ganaron tres: a América, Pachuca y Pumas, esto los deja con una eficiencia de 0.600 en el juego por el campeonato, seguido por los de la UNAM, que conquistaron el título en cuatro de siete finales (0.571).
Detrás vienen América y Tigres empatados con 0.555, los dos han disputado nueve finales y ganado cinco. Santos, por otro lado, es el club que más finales ha enfrentado (11) en las que ganó seis campeonatos, con una eficiencia de 0.545. Más atrás viene Monterrey que de nueve oportunidades solo se hizo con cuatro estrellas.
Al final aparece Atlas que perdió ante Toluca la única final que disputó en el Verano 99, mientras que el Puebla sería el único primerizo en finales de torneos cortos si avanza hasta el partido por el título del Grita México A21.