Por Gerardo Gómez
CON EL TRIUNFO, BARCELONA ROMPE LA MALA RACHA Y CON ELLO, LA ALEGRÍA REGRESA AL CAMP NOU
La era de Xavi Hernández no pudo iniciar de mejor forma, un triunfo en el derbi barcelonés dará la confianza que tanto necesita el club para ir remontando en LaLiga. A pesar de que el gol de la victoria se produjo de un dudoso penal, las sensaciones son distintas con el cambio de técnico.
Desde el inicio del encuentro Barcelona mostró su poder ofensivo, mientras que Espanyol estaba a la espera para aprovechar cualquier error del rival. A pesar de los embates Blaugranas, no pudieron encontrar el ansiado gol en la primera parte.
Apenas iniciado el segundo tiempo, se marcó un dudoso penal en el área del Espanyol. Memphis Depay se sintió con la confianza para realizar el disparo y con ello poner en ventaja a Barcelona. Los intentos por los dos equipos para realizar goles siguieron, pero las jugadas no fueron eficientes. En los minutos finales, el Barça se salvó de dos tremendos cabezazos, uno pasó por un lado de la portería y el otro pegó en el poste.
???? PRIMER GOL DE LA ERA XAVI, LO HIZO DEPAY.
BAR 1-0 ESP @LaLiga pic.twitter.com/DgHxJDA5fsPUBLICIDAD— Rauli Gonzalez (@Gonzalez3Rauli) November 20, 2021
Con el triunfo, los Blaugranas se quedan con el Derbi barcelonés y llega 20 puntos, encontrándose en la sexta posición. Por su parte, Espanyol se queda con 17 puntos y momentáneamente, se posiciona en el lugar 11.