Por Gerardo Gómez
LA PREMIER LEAGUE Y SUS TARDES MÁGICAS NOS TRAJO GRANDES ENCUENTROS
Mientras que Chelsea y Liverpool hicieron la tarea, Manchester United sigue por la calle de la amargura y suma una humillación más. Tras la jornada sabatina que nos trajo partidos con gran cantidad de goles, los 'Blues' siguen de líderes y nadie los puede alcanzar. Los 'Reds' es su más cercano perseguidor con 4 puntos, mientras que el United está 12 unidades abajo.
Leicester vs Chelsea
Chelsea tuvo una gran actuación y goleó 3-0 al Leicester a domicilio. Los 'Blues' demostraron su poder entre muchas ocasiones fallidas y goles anulados (tres en 10 minutos), si bien hicieron tres goles estos pudieron ser muchos más.
A los 14' Rüdiger hizo el primero en la cuenta tras un remate de cabeza. Para el segundo tiempo, N'Golo Kante hizo el segundo, tras recibir el balón casi en medio campo y avanzar con gran velocidad para vencer al portero con un excelente disparo. Finalmente, Pulisic hizo el último al 70', tras una gran jugada colectiva y con ello, afianzar su liderato en la Premier League.
Watford vs Manchester United
Una nueva humillación en la gris temporada de Manchester United. Watford les pasó por encima con marcador de 4-1 y con ello se alejan cada vez más del título de la Premier.
A los seis minutos ya se encontraban contra las cuerdas luego de que les marcaran un penalti en contra, pero por fortuna De Gea lo pudo detener en dos ocasiones. Para el 28', Joshua King hizo la primera anotación e Ismalila Sarr puso el segundo al 44'.
Para el segundo tiempo, Manchester intentó volver al partido y con un gol de van de Beek lograron acercarse en el marcador. Lamentablemente, las indisciplinas se hicieron presente en el United, Maguire vio la segunda amarilla al minuto 69 y dejó en desventaja a su equipo. Para la recta final y de manera desesperada, Manchester se fue a la ofensiva pero descuidó su portería y recibió dos goles en tiempo de compensación, estos fueron obra de Joao Pedro y Emmanuel Dennis.
Liverpool vs Arsenal
Liverpool le dio un repaso al Arsenal luego de terminar 4-0. Con ello se vuelve a meter a la pelea por el liderato y le pone presión a Chelsea.
Los goles de los 'Reds' los marcaron Sadio Mané al 39' que tras un tiro de castigo remató de cabeza al filo del área chica. Para el minuto 52' Diogo Jota se hizo presente en el marcador, luego de un error en la salida de los 'Gunners' tomó el balón y amagó en dos ocasiones para vencer al defensa y al portero del Arsenal.
En esta goleada no podía faltar Mohamed Salah. Al 73´ Mané le puso medio gol tras una descolgada a velocidad, el egipcio solo la empujo para realizar la tercera anotación. Finalmente, Tukami Minamino puso numeros finales en el encuentro.