Por Gerardo Gómez
KIMMICH ESPERARÁ A QUE HAYA MÁS ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS A LARGO PLAZO
Joshua Kimmich compartió no estar vacunado contra el Covid-19, lo que generó una gran polémica en Alemania. En declaraciones para Sky Sports, Kimmich mencionó que la situación le genera dudas sobre los efectos que pueda causar a largo plazo.
Si bien, el entorno en Múnich no es el óptimo, luego de que Julian Nagelsmann se contagiara de coronavirus, Kimmich también trató de aclarar sus palabras, y no es que esté a favor del movimiento antivacunas, sino que simplemente desea esperar un poco más.
Eso sí, el jugador alemán aclaró que es muy puntual en las medidas de higiene y se realiza las pruebas cada dos o tres días. Por su parte el experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata y médico epidemiólogo, Karls Lauterbach, se ofreció a conversar con el futbolista sobre el tema.
Además, Kimmich no es ajeno a lo sucedido con la pandemia y junto a Leon Goretzka realizaron un aporte significativo en la lucha contra los estragos del Covid-19, luego de crear una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.