Por Gerardo Gómez
MARADONA DEBUTÓ A LOS 15 AÑOS CON ARGENTINOS JUNIORS ANTE TALLERES
La magia se hizo presente desde el debut de Diego Armando, que a pesar de no influir en el marcador una de las primeras pelotas que tocó fue un caño que la afición sorprendida ovacionó a lo grande con un 'Ooooole' al unísono.
Argentinos Juniors no es más que un pequeño club o eso podrían pensar muchos. Ellos se autonombran el 'Semillero del Mundo' y no es para menos con la baraja que manejan históricamente con nombre de la talla de José Pekerman, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Esteban Cambiasso, Fernando Cáceres, Andrés D’Alessandro y sobre todo, Diego Armando Maradona.
El 20 de octubre de 1976 inició todo, un pequeño niño de 15 años maravilló a propios y extraños en el encuentro ante Talleres de Córdoba y los locales iban perdiendo por la mínima, cuando en el entretiempo, Juan Carlos Montes entrenador de Argentinos Juniors llamó a Diego y le dijo “Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño”. Esto lo reveló Maradona en su libro autobiográfico Yo soy el Diego.
El Pelusa ingresó al terreno de juego con el número 16, reemplazando a Rubén Giacobetti. Si bien, no pudo evitar la derrota de su equipo, en su primer movimiento demostró la magia y le hizo un caño al experimentado Juan Domingo Cabrera, cumpliendo con lo solicitado por su entrenador.
El legado de Maradona con Argentinos Juniors es de 166 partidos jugados, 116 goles y 65 asistencias. Increíblemente, solo le bastó un segundo partido para hacer su primer gol profesional, fue ante San Lorenzo.