CHIVAS TUVO QUE JUGAR CON DOS MENOS POR LAS ACCIONES DE 'CHICOTE' Y PONCE
El Clásico Nacional ya fue, pero sigue dando de qué hablar y no tanto por el nivel que mostraron los equipos, sino por el desempeño de César Arturo Ramos Palazuelos, pues según el análisis arbitral de la Jornada 10, le perdonó dos tarjetas rojas a Chivas.
La primera expulsión que no se marcó fue el pisotón de 'Chicote' Calderón sobre la pierna de Jorge Sánchez y que ni amarilla provocó. “El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva”, señaló Arturo Brizio en el análisis.
La segunda jugada señalada por Brizio como una “decisión incorrecta” fue la amonestación para Henry Martín y Miguel Ponce por provocarse, aunque al igual que en la acción anterior el VAR tuvo que haber intervenido para que Palazuelos cambiara su decisión y le mostrara la roja al jugador de Chivas “por conducta violenta”.
De acuerdo con David Medrano, después de estos errores Ramos Palazuelos, Ángel Monroy y León Vicente Barajas serán sancionados.