Por Gerardo Gómez
FREDDIE GANÓ REPUTACIÓN A NIVEL MUNDIAL POR SU GRAN TRABAJO CON ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO
A los 70 años falleció Freddie Fu, reconocido cirujano ortopédico que ganó prestigió en el mundo deportivo por sus procedimientos para arreglar problemas de rodillas, hombros y tendón de Aquiles, tanto en deportistas como en bailarinas de ballet, a lo largo de su carrera llegó a operar más de 20 000 rodillas.
Fu perdió la vida en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y numerosos mensajes no se hicieron esperar para darle el último adiós, entre ellos el de Zlatan Ibrahimovic, debido a que le salvó su carrera futbolística y este le reconoció que gracias a él sigue en la élite.
Freddie Fu gave me a second chance in my career. I’m still on top just because of him. I owe him everything. Thank you Freddie Fu. Rest in peace pic.twitter.com/PSSQF3Lfou
PUBLICIDAD— Zlatan Ibrahimovi? (@Ibra_official) September 25, 2021
En su estancia con Manchester United, Ibrahimovic se rompió el ligamento cruzado anterior a los 35 años. Todos esperaban lo peor, pero Fu lo atendió y tranquilamente aseguró que Ibra regresaría pronto y que jugaría muchos años más. Tras la cirugía, Freddie quedó sorprendido con el biotipo del jugador sueco, esto por su calidad tanto de los huesos como de los músculos, y mencionó que le gustaría estudiar sus ligamentos en el futuro, una vez que Zlatan se retirara, cosa que tristemente ya no sucederá.
Tras la cirugía, Ibrahimovic regresó en siete meses a las canchas, pasó por Galaxy y regresó a Europa con Milan, además, está por cumplir 40 años y sigue en plena actividad.