Por Gerardo Gómez
UN REPRESENTANTE DE LA AGENCIA SANITARIA ENTRÓ A LA CANCHA
El partido entre Brasil y Argentina inició de acuerdo que ambas selecciones cumplieron los protocolos de la Conmebol, y que fueron aceptados por la CBF y el resto de federaciones, pero fue suspendido a los cinco minutos. La Agencia Sanitaria de Brasil asegura que los jugadores argentinos de la Premier League incumplieron sus normas.
Las autoridades sanitarias de Brasil estuvieron en el hotel de Argentina para deportar a Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía por haber, supuestamente, violado las leyes Covid para entrar al país. Sin embargo, estos jugadores fueron al estadio y estuvieron presentes en el inicio del partido. Ya iniciado el encuentro, la Agencia Sanitaria (Anvisa) se metió a la cancha para impedir que los jugadores argentinos que vienen de Inglaterra estuvieran presentes. La Albiceleste optó por retirarse del terreno de juego.
Dilema en el Brasil vs Argentina, el partido está detenido y la selección de Argentina se metió a vestidores.
pic.twitter.com/bM6RDmvS8aPUBLICIDAD— Garra Sports (@GarraSportsMx) September 5, 2021
La Agencia Sanitaria de Brasil manifiesta que los jugadores argentinos que juegan en la Premier League habrían mentido en el formulario de ingreso, donde deben especificar si en los últimos días han estado en algún país marcado en zona roja, como es Inglaterra.
Finalmente, la Conmebol anunció que por decisión del árbitro central el partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021