ACOGIÉNDOSE A LA PANDEMIA, LEO MESSI QUISO RESCINDIR EL CONTRATO CON BARCELONA
Lionel Messi pidió su salida del Barcelona en agosto de 2020, y lo intentó hacer como futbolista libre luego de tratar de ampararse al argumento de la situación del Covid-19. Esta información la revela el burofax enviado el 24 de agosto de 2020, que dio a conocer Mundo Deportivo.
La 'Pulga' firmó su último contrato con Barcelona en 2017, en este se incluyó la cláusula 3.1 que menciona que el jugador podía irse libre sin alegar causa justa al final de la temporada 2019-20, siempre que lo comunicara al club antes del 10 de junio de 2020. Pero, Messi solicitó su salida hasta el 24 de agosto, argumentando las circunstancias excepcionales en las que se desarrolló la temporada.
? El burofax que envió Messi al Barça el 24 de agosto de 2020 ??https://t.co/HgtcjamEE6
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 5, 2021
La temporada para el Barça finalizó el 15 de agosto tras ser eliminados por Bayern Múnich en la Champions League, pero Leo consideró que oficialmente esta terminó el 23, día en que se disputó la final del torneo europeo entre Bayern y PSG. El astro argentino solicitó que el contrato se rescindiera el 30 de agosto.
Josep Maria Bartomeu, entonces presidente Blaugrana, se negó a hacer efectiva dicha petición, considerando que la singularidad de la pandemia no modificaba la clausula 3.1 y que el plazo para ampararse a ella había caducado un par de meses atrás.
Lionel Messi optó por no hacer revuelo en la decisión, argumentando que no quería llevar al club de su vida a los tribunales y decidió continuar con Barcelona. Esto lo llevó a ganar su último título como blaugrana, la Copa del Rey. Las sensaciones de la ´Pulga' cambiaron para la siguiente temporada e intentó quedarse, pero la crisis económica del equipo combinada con el Fair Play Financiero lo hicieron imposible, luego de 20 temporadas con Barça, Messi tuvo que marcharse al PSG.