A PESAR DE COLABORAR DE GRAN MANERA, MLS Y LIGA MX NO SE UNIRÁN
Don Garber, comisionado de la MLS, negó que las ligas más importantes de la Concacaf se unan para hacer un torneo de liga y lo atribuye a una serie de obstáculos logísticos.
Todo está en contra para realizar la fusión de la MLS y Liga MX, desde las estructuras de temporada, las políticas contractuales y ni se diga, los sindicatos que tienen cada competición. Por si fuera poco, dicho formato provocaría un impacto negativo en la calidad del juego, debido a las largas distancias que se pudieran dar a la hora de viajar entre los países en el transcurso de una temporada completa.
Pero no se pongan tristes mis Juanáticos, el sol sale para todos y Don Garber está consiente del impacto positivo que ha generado la colaboración de las dos competiciones sin que sea necesaria la fusión de Ligas, por lo que comentó para FS1.
Por su parte el mandamás de la Liga MX, Mikel Arriola, también opinó al respecto para Goal LA. Si bien, la unión es complicada, lo importante para la competición mexa es seguir teniendo presencia en la gringa para crecer.