Por Gerardo Gómez
EL FUTBOL NO TIENE MEMORIA, UN DÍA ERES ESTRELLA Y AL SIGUIENTE YA NO TIENES CABIDA EN EL CLUB
Dieron todo por el equipo, estuvieron en las malas y en las buenas, se hicieron ídolos de la afición, pero de la noche a la mañana terminaron yéndose por la puerta de atrás. Checa la lista de los que un día fueron héroes y después terminaron corridos por el club o sin una despedida digna.
Rivaldo
La relación entre el futbolista brasileño y la directiva de Barcelona fue tensa casi desde el inicio. A pesar de que fue Balón de Oro en 1999, el club no le quiso mejorar su contrato. A esto se le sumó el conflicto con Louis van Gal, por lo que Rivaldo se marchó en el verano de 2002, cuando se proclamó campeón del mundo.
Samuel Eto'o
A pesar de ser una de las figuras blaugranas, la relación con Guardiola no fue la mejor. Desde el inicio el entrenador intentó sacarlo del equipo, pero el camerunés dio una gran temporada, incluido el gol en la final de la Champions League en 2009. El técnico alegó que a Eto'o le faltaba más entrega y éste se fue a Inter de Milán, donde terminó eliminando a Barcelona y ganando la Champions al siguiente año.
Alessandro Del Piero
Fueron 19 años con el club y cerca de 18 títulos conquistados con Juventus. El presidente Gianni Agnelli lo nombró Pinturicchio, comparándolo con el pintor del renacimiento, por su frescura, atrevimiento, desborde e inventiva. Tristemente, el sobrino de Gianni, Andrea Agnelli asumió la presidencia en 2010 y no compartía la misma idea de que su tío. En la temporada 2011/12, prescindió de los servicios de Del Piero.
Iker Casillas
Fue uno de los mejores porteros en la historia del Real Madrid (sino que el mejor), conquistó tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas. Los problemas con el técnico, la directiva y las críticas por su nivel futbolístico, ocasionaron su salida del club de su vida.
Cristiano Ronaldo
Cristiano ganó todo en sus nueve años con Real Madrid; dos Ligas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, cuatro Champions League, dos Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes. Al inicio fue recibido de gran manera por la directiva del club, pero conforme fueron pasando los años, ya no tuvo el mismo sentimiento, a tal grado que ya no lo consideraban como antes y su percepción fue que solo lo veían como una relación de negocios y ya no tan indispensable como su jugador estrella, por lo que optó por irse del Madrid
Lionel Messi
Tras 21 temporadas con Barcelona, y una fallida negociación donde el futbolista argentino aceptaba reducirse el sueldo en un 50%, Messi optó por irse del club. Fue evidente el mal trato que le dieron a la exestrella blaugrana, a tal grado que se vio la decepción del jugador en los últimos momentos con el equipo.