Por Sebastián Anaya
LOS DIRECTIVOS ESPERAN QUE EL TORNEO ADQUIERA MAYOR INDEPENDENCIA E INCREMENTE SU DESARROLLO
La Liga MX continúa con los esfuerzos para hacer crecer y mejorar la categoría femenil en el futbol mexicano, así lo dio a conocer Mikel Arriola durante la presentación del balón para la próxima temporada. Destacó que una de las prioridades es que pueda consolidarse y mejorar su relación con su similar en Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de la Liga MX confirmó que recientemente se aprobó un nuevo paquete de comercialización para la Liga Mx femenil. Se espera que con ello se pueda dar el primer gran paso para que el torneo logre generar sus propios ingresos y, en todos sentidos, deje de depender de los equipos varoniles.
A partir de eso se buscará que distintas marcas generen balones, uniformes, vallas, entre otros activos específicamente para el torneo femenil en México. Con ello se logrará tener patrocinadores específicos para cada torneo y hacer el primer esfuerzo hacia una mejor relación y expansión con la liga de Estados Unidos.
Arriola también confirmó que continuarán los trabajos de reacción y prevención ante dos temas de suma importancia. Con respecto al grito homofóbico se mantendrá el protocolo que se ha desarrollado hasta ahora durante todos los partidos. Por su parte, se pedirá a los equipos y médicos de la Liga MX no bajar la guardia ante el riesgo de contagio por COVID-19, especialmente durante el regreso de vacaciones de los jugadores.