Por Sebastián Anaya
ALGUNOS AFICIONADOS VIOLARON LA SEGURIDAD DE WEMBLEY Y CAUSARON DISTURBIOS
Tristemente no todo fue emoción y pasión el domingo en Wembley, juanáticos. La Asociación Inglesa de Futbol (FA) comunicó que investigará los “inaceptables, peligrosos e indiferentes” hechos que se vivieron previo al arranque de la final de la Euro 2020. En el comunicado se confirmó que se hará una revisión y análisis completos.
Miles de aficionados ingleses se reunieron a las afueras del estadio antes de la final, cantando y prendiendo pirotecnias para alentar a su selección. Todo parecía estar en buen espíritu y preparación para poner el ambiente antes de la final. Pero rápidamente empezaron a surgir videos que mostraron la cara triste de la Euro.
En ellos se ve como grupos de personas trataban de violar la seguridad y forzar su entrada al estadio. Pese a los esfuerzos, el número de policías británicos y comisarios del evento se vieron superados y en muchos puntos del estadio lograron tumbar los barandales. Algunos videos incluso muestran a aficionados golpeando y agrediendo al personal con tal de entrar.
Security struggle to stop England fans without tickets storming the ticket entrances at Wembley ??pic.twitter.com/KmbhhP5XRX
PUBLICIDAD— ESPN UK (@ESPNUK) July 11, 2021
La investigación de la FA se hará en conjunto con la policía británica, la Autoridad del Gran Londres, el Grupo de Asesoría de Seguridad y autoridades del torneo. En su declaración la asociación lamentó los hechos y afirmó que trabajarán en identificar y tomar acciones en contra de las personas responsables.