ESLOVAQUIA SE QUEDA COMO LÍDER DEL GRUPO E TRAS EL EMPATE DE ESPAÑA Y SUECIA
España no pudo contra Suecia en su debut en la Euro 2020. La Furia Roja fue superior, tuvo más tiempo el balón, pero la puntería no llegó a La Cartuja y partido quedó en un empate a cero que beneficia a un Eslovaquia que horas antes sorprendió y venció a Polonia.
En el primer tiempo España no se cansó de fallar. Al menos dejaron escapar tres de gol, la más clara una de Álvaro Morata, quien enfrente de la portería mandó el balón por un lado ante la salida de Olsen. Suecia, por su parte, solo generó una en los primeros 45', pero puso a temblar a todos los españoles luego de que Isak se armara un jugadón que terminó por estrellarse en el poste.
Para la segunda mitad, las jugadas de peligro fueron más escasas y aunque España mantuvo la posesión del balón, solo pusieron en aprietos a Suecia con un remate de cabeza de Gerard Moreno que Olsen sacó con el pie. Para los suecos, Isak volvió a ser el jugador más desequilibrante al dejar a tres defensores atrás dentro del área y meter una diagonal que Berg mandó por hacia afuera solo a metros de la portería abierta.
El próximo parte de España será el sábado ante la Polonia de Lewandowski que cayó 2-1 ante Eslovaquia, que se medirá ante Suecia el viernes a las ocho de la mañana.