Por Renata López
LA EURO INICIA ESTE VIERNES CON UNA FASE DE GRUPOS QUE SACARÁ CHISPAS
Menos de 24 horas nos separan de disfrutar el partido inaugural de la Euro 2020. Turquía e Italia abren el telón de los 51 juegos que disfrutaremos por un mes y para que vayas viendo el torneazo que nos espera aquí están los siete partidos que por nada del mundo te puedes perder:
Turquía vs Italia
Es el primer partido de la Euro 2020 y aunque en el papel Italia parecería el favorito porque los turcos nunca han podido vencer a los Azzurri. En las eliminatorias para Qatar 2022, Turquía, de manera sorpresiva, tomó el liderato del Grupo 7 con dos triunfos y un empate.
Inglaterra vs Croacia
El único antecedente que se tiene en Euro con estas dos selecciones se jugó en 2004, cuando los ingleses vencieron 4-2 a los croatas. Además, hace tres años fueron los protagonistas de las semis del Mundial y Croacia tomó venganza con triunfo 2-1.
España vs Polonia
Será la primera vez que españoles y polacos se vean las caras en la Euro. La única vez que se enfrentaron en partido oficial fue en la clasificatoria para la Eurocopa de 1960; en aquella ocasión, la Roja se llevó ambos juegos con marcador 3-0 y 2-4.
Portugal vs Francia
El campeón del mundo contra el campeón de Europa. Cristiano vs Mbappé. ¡Partidazo! Es una nueva edición de la última final de la Euro; en 2016 Portugal para sorpresa de todos venció a les Bleus 1-0 en su casa. ¿Será que veamos la revancha?
Portugal vs Alemania
Estos dos tienen su historia en la Euro, se han enfrentado cuatro veces y la balanza está a favor de los alemanes con dos triunfos y una derrota. La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en la edición 2012 y Die Mannschaft ganó 1-0.
Inglaterra vs Escocia
Un juego de morbo en la isla británica que suele sacar chispas fuera de la cancha con los enfrentamientos de los hooligans. En toda la historia se han enfrentado 114 veces, pero de éstas solo una vez en Euro cuando en 1996 Inglaterra ganó 2-0.
Francia vs Alemania
Selecciones que pasan por momentos muy diferentes. Mientras que Francia apunta como favorita para llevarse el torneo, Alemania pasa por una reestructuración de su plantilla. Ya en 2016 los vimos enfrentarse en las semis de la Euro y los franceses consiguieron el pase a la final con triunfo 2-0.