LA SELECCIÓN MEXICANA TENDRÁ UN VERANO BASTANTE MOVIDO
El futbol de clubes está muy cerca de terminar, pero eso no significa que nos vamos a quedar sin partidos, la Selección Mexicana en sus ramas femenil y varonil mayor, junto con la Sub-24, tendrán un calendario bastante movido por las próximas semanas. Atentos, juanáticos, vayan armando el plan desde ahorita:
Selección varonil mayor
El Tri del Tata Martino empezará con todo este 29 de mayo ante Islandia, para el 3 de junio jugarán las semifinales del Final Four de la Nations League ante Costa Rica, en caso de pasar a la final, se rifarían tres días después. El 11 del mismo mes seguirán con su preparación ante Honduras; hasta el 30 volverán para jugar, pero ahora con Panamá y el 3 de julio se verán las caras con Nigeria.
La aventura en la Copa Oro iniciará el 10 de julio con un rival por definir, cuatro días más tarde enfrentarán a Curazao y el 18 cierran la fase de grupos con El Salvador. Los hipotéticos cuartos de final serían el 24, las semis cinco días después y el gran juego se daría el 1 de agosto.
Selección Olímpica
La selección del Jimmy Lozano que irá en busca del segundo oro olímpico comenzará con unos amistosos en España, el 5 de junio jugarán ante Rumania, tres días mas tarde contra Arabia Saudí y cerrarán su mini gira el 12 con Australia.
Lo mero bueno se dará a partir del 22 de julio, ese día el Tri Sub-24 abrirá su participación en los Juegos Olímpicos ante Francia, el 25 del mismo mes se rifarán con Japón y la fase de grupos termina tres días después ante Sudáfrica. En caso de que avancen, los cuartos del final del torneo serán el 31, las semifinales el 3 de agosto y la final se dará cuatro días más tarde.
Selección femenil mayor
Las seleccionadas de Mónica Vergara tienen programados tres juegos de mucho calibre, el 13 de junio se presentarán en el Kanseki Stadium para jugar ante Japón. Casi dos semanas más tarde, el 1 de julio, se rifarán ante Estados Unidos y cuatro días después habrá una revancha sin importar el resultado del primer partido.
Es posible que la Selección femenil mayor y la Olímpica tengan más juegos de preparación, pero de momento no se ha confirmado nada. Serán prácticamente dos meses enteros en los que habrá partidos del Tri.