EN PÚBLICO SEÑALÓ A LA SUPERLIGA, PERO POR DETRÁS LA FIFA LA APOYÓ
¡Baia, baia! Aunque en público la FIFA criticó la creación de la Superliga Europea, por detrás habría estado apoyando al torneo organizado por 12 clubes, según The New York Times.
Directivos de la FIFA, con el visto bueno de Gianni Infantino, tuvieron conversaciones desde 2019 y hasta enero pasado con un grupo de asesores de la Superliga para darles su respaldo, de acuerdo con fuentes citadas y documentos presentados por el medio estadounidense.
Según explica el NYT, a cambio del apoyo de 'W01', nombre clave con el que se refieren a la FIFA en los documentos, los equipos de la Superliga se comprometían a ser parte del nuevo Mundial de Clubes y darle ganancias al máximo organismo del futbol de hasta mil millones de dólares al año.
Tras estas pláticas, la FIFA se mantenía abierta a la creación de la Superliga, aunque un día antes del anuncio oficial, Infantino recibió una llamada del presidente de la UEFA para conocer su postura y juntos salieron a mostrar su rechazo.
FIFA's curiously nuanced first statement about the Super League, which famously dropped the threat of barring players from the World Cup, makes a lot more sense when you realize its execs had talked with the clubs about backing it. Via @tariqpanja: https://t.co/VMz2VQi1lD
PUBLICIDAD— Andrew Das (@AndrewDasNYT) May 20, 2021