NUEVAMENTE UN CAMBIO DE SEDE PARA LA CHAMPIONS DE PASAR A LONDRES, AHORA SE JUGARÁ EN PORTUGAL
Parece ser que ningún país es flexible para que se lleve a cabo la final del máximo torneo de clubes en Europa, la que originalmente era su sede en Estambul, paso a cambiarse por Londres y en ahora la sede oficial será Portugal.
La final de la Champions está dando mucho de qué hablar y no por los protagonistas precisamente, sino por el lugar donde se llevará a cabo, lo que en un principio estaba pactado a jugarse en Estambul tuvo un cambio drástico debido a estar en la “lista roja” por brotes de coronavirus.
En Londres que era la segunda opción existe un choque de intereses entre la UEFA y el gobierno británico, por la cantidad de aficionados que reduciría y por las cuarentenas obligatorias que imposibilitarían al personal, medios, patrocinadores y proveedores de poder planear libremente su viaje.
Por lo que la UEFA ha decido mudar dicho encuentro a Oporto en Portugal, el país se encuentra dentro de la “lista verde” por casos de Covid-19 y donde no tendrían ningún problema de realizar el encuentro con tan poco tiempo de antelación.
La final se llevara a cabo el 29 de mayo entre Chelsea y Manchester City. La UEFA ha decidido dar una tercera oportunidad a Estambul para que realice una final de Champions en 2023.