AMÉRICA RECURRIÓ AL ROJIBLANCO PARA RIFARSE INTERNACIONALMETE
Hoy es día de fiesta en Verde Valle, juanáticos, las Chivas están cumpliendo 115 años de existencia y es buen momento para recordar aquella ocasión en la que América, su acérrimo rival, tuvo que rifarse en un torneo internacional con sus colores. Un momento que quedó para la historia.
El usuario de Twitter Uniformes Selección Mexicana nos remontó a 1923, las Águilas fueron invitadas por Juan de Dios Borges, en ese entonces embajador de México en Guatemala, para que jugarán los primeros encuentros internacionales en la historia de nuestro fucho. América había ido como representación del Tri y de ahí la razón del uniforme, pero tiempo después este torneo sólo quedó en la historia de los de Coapa.
El escudo traía un águila con los colores de la bandera mexicana, un fondo negro y la palabra México por debajo. En ese mismo torneo el uniforme cambió a mitad blanco y mitad rojo, ya no había rayas. Poco a poco el Tri se modificó su jersey principal a guinda y bueno, en la actualidad el uniforme de local es negro.