Por Carlos Daniel Flores
REINOSO LE DIO LA COPA INTERAMERICANA AL AMÉRICA CON SU GOLAZO
Bien dicen que recordar es volver a vivir y aunque muchos de ustedes todavía no estaban ni en pañales cuando esto paso, nunca esta de más ver un golazo que en su momento significó mucho y fue a los libros de historia del futbol mexicano. El día que el Maestro Carlos Reinoso dio clase ante Boca Juniors.
Era 1978, el América, campeón de la Concacaf, se rifó ante Boca Jrs., monarca de la Libertadores, por la Copa Interamericana. El trofeo se jugó en tres partidos, en el primero los Xeneizes ganaron 3-0 en la Bombonera, en el segundo las Águilas sacaron el 1-0 en el Azteca y en el último juego, en el Coloso de Santa Úrsula, los capitalinos se fueron hasta los tiempos extra y el Maestro puso el 2-1 final.
Era la última jugada del partido, Reinoso le pegó con clase y Hugo Gatti ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Si el Ame no anotaba ese gol, la copa hubiera sido para Boca por los resultados anteriores. Un gol que hoy de esta de fiesta, pero que siempre será recordado por la calidad y lo que significó para el América.