Por Carlos Daniel Flores
EN LA HISTORIA, VERACRUZ NOS REGALÓ MOMENTOS PARA RECORDAR SIEMPRE
El futbol mexicano hoy está de manteles largos, el 9 de abril de 1943 fue fundado el Veracruz, equipo que nos dio muchas alegrías. El Tibu estaría cumpliendo 78 años de existencia y en todo ese tiempo dejó momentos para la historia y aquí te traemos algunos:
Momento Faitelson
RECORDEMOS:
— Humor Radical (@Humor_Radical) September 17, 2017
El gran Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson.
'El empate' ?? pic.twitter.com/6ijtDfYmMA
El 8 de marzo de 2003 se dio un acto despreciable, pero que quedará para la historia, Cuauhtémoc Blanco golpeó desde una de las ventanillas del Pirata Fuente a David Faitelson. Tiempo después, el exfutbolista se disculpó con el periodista, pero eso no quita que es muy común que al de ESPN se le recuerde el momento cada que hay chance. Chequen su Twitter si no me creen.
Conquistaron la copa tras casi 60 años
¡EL ROJO ES UN SENTIMIENTO QUE SE LLEVA EN EL CORAZÓN DARÍA TODA MI VIDA POR SER CAMPEÓN ! ???????? pic.twitter.com/4GpgoaQzYI
PUBLICIDAD— Club Deportivo Veracruz ?? (@ClubTiburones) April 14, 2016
Tras 58 años sin levantar un título de copa, en abril del 2016 el Tibu se llevó la gloriosa Copa MX goleando 4-1 al Necaxa. Carlos Reinoso desde el banquillo logró que la afición tuviera una gran alegría. Hugo Cid, Rodrigo Noya y Julio Furch marcaron los goles veracruzanos.
Tlacuache Jarocho
A principios del 2019, en un Veracruz vs Puebla, el primer tiempo estaba cerca de finalizar y de la nada un tlacuache se robó la atención de las cámaras. El marsupial se dejó ver por varias zonas de la cancha y se convirtió en una figura de los jarochos. Sin duda, el MVP de aquel partido.
Tigres en el Pirata Fuente
Los jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz le aplauden sarcásticamente a los de Tigres. pic.twitter.com/b85bxWKGCS
— Dale Tiburón – Tiburones Rojos (@DaleTiburonCom) October 19, 2019
En el Apertura 2019 cuando Veracruz pasaba por un momento complicado, los jugadores decidieron protestar por falta de pagos y en un juego ante los Tigres, estos se dejaron ir con un gol de Gignac y otro del Chaka Rodríguez cuando el local ni se movía. El partido terminó 1-3 y al final los jugadores aplaudieron de forma sarcástica.
Tibu Jarocho
Cuando el equipo ya estaba en las últimas y parecía que todo estaba perdido, apareció con más fuerza el Tibu, aquella mascota que cada vez que el equipo se presentaba de local, sorprendía con sus distintos trajes y siempre trataba de sacar una sonrisa, aunque el equipo no tuviera el mejor desempeño en la cancha.