Por Carlos Daniel Flores
SALCIDO TUVO GRANDES ÉXITOS EN SU CARRERA COMO PROFESIONAL
Hoy hay fiesta en el futbol mexicano, Carlos Salcido cumple 41 años. El SaSa tuvo grandes logros a lo largo de su carrera como futbolista, el exdefensor no sólo triunfó en tierras mexicanas, también lo hizo en el extranjero y aquí te van algunos de sus éxitos:
Logró debutar a los 21 años
Salcido no tuvo un fácil inicio de carrera, a los 20 años todavía estaba alejado del futbol y trabajaba en una carpintería y en una fábrica de vidrio. En una ocasión lo invitaron a jugar un partido y llamó la atención de algunos visores del Club Oro, después llegó a Chivas y a pesar de que debutó en el Invierno 2001, no terminó de destacar y lo mandaron a la filial de la segunda. Fue hasta el Apertura 2003 cuando volvió al primer equipo y se convirtió en indiscutible para el Rebaño,
Ídolo en la Eredivisie
En 2006, siendo figura del futbol mexicano, el PSV lo fichó y se convirtió en uno de los defensores más importantes del club de Eindhoven. En cuatro años, Salcido fue bicampeón de la Eredivisie y supercampeón de los Países Bajos. No importaba si iba como central, lateral o contención, el SaSa se rifaba por el equipo.
Jugó tres Mundiales consecutivos
Para la gran mayoría de los futbolistas, jugar un mundial puede ser una de las más grandes metas que hay. Salcido lo logró en tres ocasiones, fue parte de Alemania, Sudáfrica y Brasil; jugó en 12 partidos de 16 posibles. Su actuación en el mundial del 2006 fue el trampolín para que llegara al PSV y lo que hizo en 2010 le ayudó para que el Fulham lo fichara.
Multicampeón con Chivas
Carlos pasó por PSV, Fulham, Tigres, Veracruz, pero ninguno como Chivas, club en el que logró una Concachampions, dos Copa MX y una Liga MX, esta última fue con la que se despidió del equipo en 2017 y lo hizo como capitán. El club de sus amores.
Líder en el oro Olímpico de Londres
Fue parte fundamental del logro más grande en la historia de la Selección Mexicana, el SaSa fue el contención fijo del equipo de Luis Fernando Tena que terminó con el oro en Londres 2012. Se rifó como uno de los refuerzos mayores y no decepcionó para nada.