MENDOZA FUE SELECCIONADO POR ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE JUGAR CON EL ATLANTE
México y Estados Unidos siempre han tenido problemas al momento de seleccionar a sus jugadores, la doble nacionalidad permite a los futbolistas tener la oportunidad de escoger dónde jugar, siendo Rubén Mendoza el primer jugador con ascendencia mexicana que decidió jugar para Estados Unidos.
A partir de ahí y tras 67 años, la historia de mexicoamericanos divididos entre jugar con el Tri o Estados Unidos se sigue repitiendo. Martín Vázquez, a principios de la década de los 90, fue el primer futbolista que jugó para las dos selecciones, primero con México en amistosos y cuatro años más tarde con EUA.
Actualmente hay jugadores como Efraín Álvarez o Sebastián Soto, quienes también son buscados por los dos países. Efra fue incluido en la última convocatoria del Tata; mientras que Soto decidió jugar con los estadounidenses en el Preolímpico, torneo en el que fueron eliminados por Honduras.
En el episodio “Frontera de cal: jugadores mexamericanos”, segunda entrega del podcast La Voz del Estadio, producido entre juanfutbol y Spotify podrás descubrir más datos sobre este crack y otros jugadores que se han peleado México y Estados Unidos.