LA UEFA IMPLEMENTARÍA EL REPECHAJE EN LA CHAMPIONS PARA HACERLA MÁS ATRACTIVA
La UEFA está cocinando un cambio de formato para la Champions League, para añadir más emoción y dar a todos los equipos la posibilidad de llegar a rondas finales dentro de la competencia, todo esto con tal de evitar la creación de la Superliga Europea.
El cambio, que podría hacerse oficial este miércoles, comienza en crear realmente una liga, se eliminará la fase de grupos y ahora todos los equipos estarán en una sola tabla. Se ampliará el número de participantes de 32 a 36 y cada equipo tendrá 10 partidos que se elegirán de forma aleatoria en un sorteo, la mitad de estos se jugarán de local y la otra de visitante, de acuerdo con The New York Times.
Los últimos 12 equipos quedarán eliminados, los primeros ocho en la tabla pasan directo a octavos de final y los siguientes en la clasificación desde el noveno hasta el 24° jugarán un repechaje. Esto dará como resultado a los ocho equipos restantes para completar los octavos de final y de ahí en adelante la forma de jugar sigue siendo la que conocemos.
Esta nueva configuración de la Champions League tiene un plus económico para la UEFA: 100 partidos más que significan más ingresos por venta de entradas, patrocinios y derechos de transmisión. La competencia se alargaría hasta el mes de enero y se jugaría también algunos jueves. Al finalizar, los equipos que llegaron a la final habrán jugado 17 partidos, cuatro partidos más a los que juegan con el actual formato, lo que se traduce en más dinero para los clubes.
Aún está en el aire qué equipos se harán de las cuatro plazas extra, se habla que dos de esos lugares serán por coeficiente UEFA y los otros dos se darán a equipos históricamente significativos, lo cual sería injusto para los demás participantes. La UEFA tendrá una junta en próximos días para oficializar la nueva forma de jugar y el posible repechaje, y hay que recalcar que en caso de confirmarse se hará válido hasta el 2024.