EL ARBITRAJE ACTUAL ESTÁ SUPEDITAD POR FAVORES, ASEGURA EL EXSILBANTE
Arturo Brizio, actual presidente de la Comisión de Arbitraje en México, ha sido duramente criticado en las últimas semanas, consideran que su desempeño como líder del grupo ha quedado a deber y está teniendo fallas que ensucian al futbol mexicano por pagar favores que debe.
En esta ocasión le tocó a Roberto García Orozco hablar del tema para ESPN y mencionó que los árbitros actuales tienen como prioridad estar presentes semana a semana, cuidan sus intereses y descuidan el juego. “Si le dicen que no tiene que expulsar a una figura, lo hará”.
El reconocido exárbitro indicó que hoy por hoy los mejores no están donde deben estar y recordó que meses atrás el encargado de Segunda División pedía dinero a los silbantes para designarlos, una muestra de la situación actual del arbitraje mexicano.
Contundentes declaraciones de García Orozco que se suman a las hechas por Armando Archundia o Paul Delgadillo, personajes de peso dentro del arbitraje que han atizado las carencias del VAR y los errores del arbitraje, sin mencionar las polémicas extracancha como la situación de Adalid Maganda.