HAALAND COMENTÓ DURANTE UNA ENTREVISTA LA CURIOSA PALABRA QUE LE DIJO AL PORTERO BONO
Gran historia la que vivimos ayer, cracks.Haaland y Bono protagonizaron uno de los momentos más curiosos en esta fase de octavos de final en la Champions League.
En la jugada del penal, el portero de Sevilla le gritó “Kirikocho” al noruego para después fallarlo. El árbitro volvió a repetir el penal y el delantero del Dortmund no perdonó y al momento de anotar fue y le dijo exactamente lo mismo. Erling no sabe lo que es pero ¿Saben de dónde proviene la palabra? ¿Saben lo poderosa que es?
Según información de Juez Central, la historia se remonta a los años 80. Carlos Bilardo fue un ex futbolista y técnico argentino y dirigió a Estudiantes en la temporada 1982. Durante varios entrenamientos hubo una persona que traía mala suerte al equipo, su apodo era Kirikocho.
El técnico no dudo en poner a este fan de su lado y lo contrató para recibir a los equipos visitantes antes de los partidos. El resultado: Estudiantes campeón de la liga argentina. ¿Se imaginan ustedes que haría el Cruz Azul si tuviera el poder de Kirikocho en sus manos?
Futbolistas usan la palabra “Kirikocho” en momentos importantes
Grandes jugadores han usado esta palabra en momentos importantes. Durante la final del Mundial del 2010, Joan Capdevila utilizó la palabra para que Robben fallara el tiro frente a Casillas.
Otro de las grandes anécdotas fue la de los defensas mexicanos en los Juegos Olímpicos. En el documental Oro: El Día Que Todo Cambió, Salcido y Néstor Araujo recuerdan invocar la palabra en la última jugada del partido, misma que falló el brasileño Oscar solo (Min 39:40).