ARSÈNE WENGER CONTINÚA CON SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS PARA EL FUTBOL
En el futuro, el futbol podría no ser como lo conocemos ahora, todo dependerá si la FIFA toma en cuenta las propuestas de Arsène Wenger, quien volvió a mostrar sus ideas para revolucionar el deporte.
En entrevista con Le Parisien, el extécnico del Arsenal propuso que torneos top como el Mundial y la Euro se jueguen cada dos y no cada cuatro años. Desde su punto de vista eso ayudará a eliminar partidos que no son necesarios del calendario.
Por otro lado, Wenger también habló de la posibilidad de reducir los cabebazos a para evitar posibles traumatismos. Su idea es que se eliminen por completo los remates de cabeza en los entrenamientos de las categorías infantiles y que se vean reducidos en los del primer equipo.
Otro de los temas que abordó alrededor del Mundial es el aumento de participantes para 2026, primera edición en la que se jugará con 48 y no con 32 como se hace desde 1998. Para el ahora consejero de la FIFA, esta medida no reducirá la calidad del torneo, sino al contrario, de jugarse con una fase de grupos más corta, aumentaría las emociones con una ronda de eliminación más temprana.