LOS CLUBES DE LA LIGA MX HAN EMPEZADO LOS TRÁMITES PARA REABRIR SUS ESTADIOS
A casi un año de cerrar las puertas de los estadios al público, de a poco equipos como Necaxa y Mazatlán han ido ofreciendo aforo limitado en sus estadios, y cada vez se suman más clubes a esta práctica, pero para poder realizarlo correctamente se necesita de la aprobación del estado y de la Liga MX, todo esto dependerá del color del semáforo. Aquí algunos equipos que llevan avanzada la negociación.
Chivas
Aunque el Rebaño ya tenían permitido abrir su estadio para el partido que ganaron a Pumas, el club prefirió esperar y todo indica que albergará el Clásico Nacional con afición el 14 de marzo. Solo ingresará el 25% de la capacidad del Akron y puro chivahermano.
Mazatlán
El equipo arrebatado ya conoce lo que es jugar con afición y tal parece que han respetado muy bien los protocolos, lo que significa que podrán seguir ingresando gente al Kraken, su próximo partido de local será nada más y nada menos que contra Chivas, y sí, tienen luz verde para que la afición los apoye desde las gradas.
Necaxa
Los Rayos son otros habituales en esto de tener público en las butacas de su estadio, por lo que el partido que jugarán ante Pachuca de este jueves será con la ayuda del jugador número 12; claro, siguiendo todos los protocolos sanitarios y distanciamiento.
Atlas
El gobierno del estado dio el visto bueno para también abrir el Jalisco para el 6 de marzo cuando se midan ante Juárez, pero todo parece indicar que no será así, el club quiere esperar hasta abril para abrir las puertas de su estadio, todo debido a un tema económico. Por lo que la próxima fecha no ingresará gente.
Juárez
El equipo de los Bravos se une a los equipos que abren las puertas de su estadio después de más de un año y lo hará este miércoles en el encuentro de la jornada doble frente a Monterrey, la capacidad será del 30% y solo para los abonados que tengan vigencia este 2021.
Santos
El club evaluará en próximos días junto al gobierno de Coahuila la posibilidad de abrir sus puertas para el duelo frente a Necaxa el próximo 7de marzo. Deberán presentar una logística de la salida y entrada, así como una separación correcta de los asientos.