EL PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA PRESENTÓ ANTE EL PARLAMENTO UN “PLAN DE DESCONFINAMIENTO”, EL CUAL ABORDA EL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS EVENTOS DEPORTIVOS
El gobierno inglés, uno de los más cuestionados en cuanto al manejo de la pandemia, tiene contemplado que la reactivación masiva de eventos deportivos de inicio el 17 de mayo. Desde el inicio de su campaña de vacunación, se estima que se hayan vacunado alrededor del 22% de la población, específicamente a los mayores de 75 años, el personal médico y los residentes y los trabajadores de las residencias para ancianos.
No se especificaron las medidas que deberían tomarse en cada caso, pero se sabe que los recintos no podrán operar a más del 25%, sin llegar a superar un aforo de 10 mil personas y 2 mil en caso de lugares cerrados y con una menor capacidad. Esto no es de gran ayuda para la Premier League, la cual está programada para concluir el 23 de mayo, pero llena de vida todos los eventos deportivos del verano, como la Eurocopa de la cual se jugarían las semifinales y la final en el Wembley Stadium entre el 6 y el 11 de julio.
La proyección es que para septiembre se haya vacunado a toda la población adulta, 10 meses después de que iniciara la campaña. Las restricciones restantes se irían levantando gradualmente a partir del 21 de junio, fecha aproximada en la que se espera alcanzar la inmunidad de rebaño.