LOS EQUIPOS GRANDES SUFRIERON ANTE RIVALES SIN TANTO RENOMBRE
Una vez más el futbol nos da una lección, se puede tener grandeza, reconocimiento mundial o millones de euros, pero no lo es todo, la humildad, ambición y agresividad, pueden ganar partidos. Una serie de resultados este fin de semana fueron el claro ejemplo de que nada está escrito. Aquí, los más sobresalientes:
Atlético de Madrid 0 – Levante 2
El equipo del Cholo no encuentra el camino para alejarse de sus perseguidores en LaLiga, en febrero de 12 puntos posibles solo ha conseguido cinco, y en un par de enfrentamientos contra el Levante no la han pasado nada bien, a media semana se dividieron unidades y este fin de semana contra los Granotes saborearon la derrota, con una excelente actuación de Dani Cárdenas que mantuvo su arco en cero y un par de goles desafortunados, los Colchoneros mantienen viva la pelea por el título.
Barcelona 1 – Cádiz 1
Un modesto equipo de Cádiz, que con solo un remate al arco y luchando por la permanecía, empató a un Barcelona en decadencia, con un Messi que ya no se siente cómodo y una defensa que deja mucho que desear. Un penal inocente cometido por Lenglet al minuto 89' propició este resultado que mantiene en distancia al Barça de la segunda posición que le pertenece al Real Madrid.
Eintracht Frankfurt 2 – Bayern Múnich 1
Un Bayern que sigue padeciendo el jet lag de viajar al Mundial de Clubes, no encuentra la senda del triunfo y ahora le tocó al Frankfurt hacerlos padecer, con una buena combinación por la banda que terminó en gol de Kamada y un golazo de Younes las Águilas se quedaron con los tres puntos, se mantienen en puestos europeos y se convierten en el tercer equipo en derrotar a los bávaros en la presente temporada de Bundesliga.
Liverpool 0 – Everton 2
En el denominado Derbi de Merseyside se dio la sorpresa, un Everton de altibajos logró salir con la victoria de Anfield en un hecho histórico, a 22 años de conseguir su último triunfo como visitantes en este derbi. Los Toffees de la mano de un James inspirado, que puso la asistencia para el gol de Richarlisson; un Calvert-Lewin que ingresó aceitado, provocó un penal y un sobresaliente trabajo de Pickford, condenaron a un Liverpool desorientado y lo alejan de la cima de la Premier League.
PSG 0 – Mónaco 2
En un partidazo disputado en la Ligue 1, los comandados por Niko Kovac aniquilaron a un París que llegaba inspirado por la victoria a media semana que no fue impulso suficiente. Los parisinos no encuentran la estabilidad en el campeonato local y se mantienen en la tercera posición, por su parte el Mónaco llegó a 12 partidos sin conocer la derrota y se tomó el tiempo de bromear en redes sociales, invitando al Barcelona a contactarse con ellos para vencer al PSG.