Por Emmanuel Cerezo
CLUBES DE EUOPA SE MUDAN A SEDES ALTERNAS PARA JUGAR EN CHAMPIONS
El mundo del futbol se ve afectado por las nuevas restricciones que algunos países están implementando debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado que los partidos de octavos y dieciseisavos de la Champions y Europa League, respectivamente, tengan que cambiar de sede para que se puedan jugar.
Aquí, los duelos que ya cambiaron de sede y otros que también tendrían que moverse de estadio:
Champions LEague: Leipzig vs Liverpool
El partido que se jugaría en el Red Bull Arena el próximo 16 de febrero, ahora se jugará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría en la misma fecha.
Champions League: Borussia Mönchengladbach vs Manchester City
El enfrentamiento a disputarse en el Borussia Park el 24 de febrero también fue movido al Puskás Aréna de Budapest.
Champions League: Atlético de Madrid vs Chelsea
Todavia no es oficial, pero los colchoneros buscan un estadio alternativo en caso de que el club londinense no pueda viajar a España el 23 de febrero, siendo hasta ahora la opción más viable jugar en Varsovia, según Sky Sports.
UEFA Europa League: Real Sociedad vs Manchester United
El partido entre estos dos clubes que estaba pactado para jugarse en el Estadio de Anoeta, ahora se llevará a cabo en el Allianz Stadium, casa de la Juventus en la misma fecha: 18 de febrero.
UEFA Europa League: Molde FK vs Hoffenheim
Este lunes, la UEFA hizo oficial que el encuentro a celebrase el 18 de febrero en Noruega se trasladará al Estadio de la Cerámica en Villarreal, España, en la misma fecha que se tiene acordada.
UEFA Europa League: Benfica vs Arsenal
Otro partido más que se vio afectado por la cuarentena obligatoria, ahora en Portugal. La nueva sede para la ida será el Olímpico de Roma.
UEFA Europa League: Slavia vs Leicester
Una obligación de cuarentena de cinco días en República Checa pone en riesgo el cotejo del 18 de febrero, esto por los apretados calendarios que se manejan en el futbol, por lo que el Slavia deberá darse a la tarea de buscar un estadio fuera de su país para que puedan jugar.