Por Emmanuel Cerezo
EL DEBUT DE LOS TIGRES ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA Y SU RIVAL ES MÁS NI MENOS QUE SU HOMÓNIMO ASIÁTICO.
Tigres se verán las caras frente al Ulsan Hyundai en su primer juego del Mundial de Clubes y además de que los dos llegan como campeones de su confederación, los une su lado felino, por lo que ya empieza a sonar el nombre de “Derbi Tigre” para su partido.
Pero, si más allá de ser el equipo a vencer de los de La U para avanzar a semis, no conoces mucho del Ulsan Hyundai, aquí te dejo unos datos de los Tigres asiáticos:
Tigres es más caro
Según Transfermarkt, la plantilla de Tigres tiene un valor de 59.4 millones de euros, siendo su jugador más costoso Leo Fernández con 7.5 MDE; por su parte los coreanos tienen un valor de 19.4 millones y sus jugadores más caros apenas llegan a los 1.2 millones de euros. ¿Se verá reflejada la diferencia en la cancha?
Cracks a seguir
Júnior Negrão fue el máximo goleador del campeonato local con 26 tantos, pero este 31 de enero termina contrato y no estará en el Mundial, mientras que el encargado de la media es Yoon Bit-garam, nombrado jugador más valioso de la Copa de Campeones de Asia y a quien apodan el Michael Ballack coreano.
Y ya que entramos en el tema de apodos, no podemos dejar pasar la ocasión de mencionar al portero Jo Hyun-woo, quien es mejor conocido como el Pikolín coreano y no por sus actuaciones precisamente.
El parado
Hablando un poco de lo táctico, si Tigres recupera todas sus piezas (menos el Diente López) se puede esperar un parado 4-4-2, mientras que del lado de los coreanos veremos su tradicional 4-5-1.
Con más historia internacional
En 37 años de existencia del Ulsan Hyundai tienen un poco más de historia internacional que los Tigueres, esta es su segunda participación en el Mundialito y en el pasado enfrentaron al otro equipo regio. Sí, en la edición del 2012 se midieron ante Rayados, con marcador de 3-1 favorable para los de México.
Desencanchados
Como dato curioso, los del Ulsan Hyundai no ven participación en un partido oficial desde el 19 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa de Campeones de Asia, veremos si Tigres se puede beneficiar de esto.