LAS CUENTAS CUADRAN EN EL REAL MADRID A PESAR DE LA CRISIS
No es por emocionarlos madridistas, pero… el Real Madrid ya sacó la calculadora, ábaco, rompió el cochinito y el dinero alcanza para poder fichar a Kylian Mbappé en 2022, una vez que termine su contrato con el PSG.
Según AS, el Real Madrid espera hacer caja este verano y reunir entre 100 a 150 millones de euros con la venta de jugadores como Isco, Ceballos, Bale, Jovic, Marcelo o Brahim. Y si bien ese dinero no sería suficiente, el resto lo financiarían con un crédito.
En el peor de los casos, el precio por Mbappé sería igual a los 222 millones que el PSG pagó por Neymar, pero n ese escenario es obstáculo para el Madrid, pues la idea sería ficharlo por cinco temporadas y amortizar su precio en ese lapso, por lo que cada año tendría que soltar 44.4 MDE, cantidad que sin problemas podrían pagar.
Además, el salario tampoco sería una dificultad. En el Real Madrid, Mbappé ganaría los mismos 21 MDE netos que se mete en el PSG, y para no romper el Fair Play Financiero, las salidas de Bale o Isco le harían un espacio a este gasto.