Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y actual candidato para retomar la presidencia culé, recordó para el canal de YouTube ‘Iniestazo’ cómo fue que se dio el fichaje de Rafael Márquez por el club catalán en 2003.
“El agente era Jorge Mendes y acabábamos de ganar las elecciones. Estábamos unos cuántos haciendo una comida. Estábamos planificando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple A: Ayala, Albelda y Aimar. Ayala tenía 30 años, una experiencia y una trayectoria importante por lo que costaba un dinero. Este agente (Jorge Mendes) viene y me dice ‘felicidades presidente, tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez’. Y le respondí que lo conocía, que era muy bueno. Jorge nos dice '¿Si lo traigo por cinco millones de euros al Barça, me lo fichan?’. Yo pensé que era muy difícil que lo trajera por cinco millones pero le di la mano. Si lo traía por cinco millones lo teníamos que fichar porque el presidente del Barcelona solo tiene una palabra y su palabra es ley”, reveló.
Dos semanas después, el agente portugués cumplió lo prometido y llegó con Rafa Márquez al Camp Nou: “Pasan dos semanas y me dice la secretaria de recepción que trae a un chico y que decía que tiene una reunión conmigo, sin embargo, yo no había quedado con nadie pero me dijo que era alguien que venía de Mónaco y entonces empecé a ligar la historia. Entró Mendes y me dice: ‘Presidente, aquí tengo la carta del Mónaco que venden a Rafa Márquez por cinco millones de euros' y se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez”, reveló Laporta. A la postre, el mexicano se convirtió en figura blaugrana estando siete años en el club.
Fui una verdadera ganga o no presi??@JoanLaportaFCB ???????????? https://t.co/rK9coxZsrJ
PUBLICIDAD— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) January 11, 2021