Por Diego Piña
INICIÓ EL 2021 Y NO HAY UN CLARO FAVORITO AL TÍTULO EN LA PREMIER
Arrancó el 2021 y el futbol inglés no paró. Desde el día uno el balón volvió a rodar en la Premier League y los equipos tuvieron que dejar atrás las celebraciones de Año Nuevo para buscar levantar el trofeo y es que entre el primer y quinto lugar hay solo cuatro puntos de diferencia.
Liverpool
El equipo comandando por Jürgen Klopp ha tenido que rifársela para lidiar con las lesiones sobre todo en el sector defensivo. Salah, Mané y Firmino lideran al equipo y lo tienen en primer lugar; aunque Io
importante también ha sido la incorporación del extremo Diego Jota. Se han convertido en los favoritos y hasta ahora líderes del campeonato.
Manchester United
Una gran alegría ver al equipo de Old Trafford de vuelta en los primeros lugares. Tienen a un Bruno Fernandes que esta intratable y que ya está entre los MVPs de esta temporada. Actualmente marchan segundos con los mismos puntos que Liverpool. Esperemos que puedan mantener una constancia, algo que les ha faltado desde hace ya unas temporadas.
Tottenham
Los Spurs se han acostumbrado a estar ya en los primeros lugares, y con la tercia de ases que tiene en la ofensiva no se podía esperar menos: Son y Kane se han convertido en una de las mejores duplas del mundo y al lado tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, Gareth Bale, quien desarrolló su mejor futbol justamente en los Spurs. Todos estos argumentos y la experiencia de Mou harán que este equipo se muera en la raya en la búsqueda de la Premier. Actualmente marchan terceros con 29 puntos.
Chelsea
Los Blues fueron el equipo que más se reforzó, tienen a Timo Werner, Kai Havertz y Pulisic. Pero los nuevos integrantes no han logrado despuntar, parecen noob y se espera mucho más de ellos. Van por buen camino y si las contrataciones se rifan, pueden pelear no solo por la Premier si no por la Champions también.
Leicester City
Otro de los equipos que ya está acostumbrándose a pelear en lo más alto. Cuentan con un Vardy que vacuna a todos los equipos y fue el máximo goleador de la temporada pasada. Se encuentran cuartos y listos para dejarle claro al mundo que lo del 2016 no fue una casualidad.
Everton
Sin duda una verdadera sorpresa en esta Premier. El equipo dirigido por Ancelotti inició como líder de la campaña, y pese a que han caído hasta el quinto lugar han tratado de mantenerse peleando al tú por tú con los líderes. Es la campaña para que James demuestre que el Everton está para cosas grandes.
Manchester City
Sin duda la decepción mas grande del torneo. Los citizens se encuentran en octavo después de 14 partidos con apenas 26 puntos. Han sabido recuperarse y ganado los tres juegos entre Copa y Liga. Los de Guardiola no se les puede dar por muertos y tenemos que considerarlos contendientes para la segunda etapa de la Premier League.