DIEGO COSTA FIRMÓ LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO CON EL ATLÉTICO DE MADRID
Después de una carrera intermitente con los colchoneros, el hispanobrasileño, pidió que se adelantara la terminación de su contrato, el cual culminaba el 30 de junio de 2021. La causa exacta aún no se conoce, pero se ha clasificado como motivos personales.
La carrera de Costa ha estado plagada de lesiones y el 2020 no ha sido la excepción. El año lo empezó con un disco herniado, lo que lo mantuvo fuera hasta mediados de febrero. Después vino el paro de actividades por coronavirus. Ya para finales del año Diego se seguiría perdiendo partidos, pero ahora por complicaciones en su pierna derecha. En las últimas dos temporadas se ha perdido un total de 32 partidos.
Desde que llegó al club en 2007 el delantero ha disputado 215 partidos oficiales, marcando 83 goles y registrando 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).
A pesar de su salida, la relación con el club acabó en buenos términos. Incluso, en el comunicado oficial, el Atlético de Madrid le desea mucha suerte en cualquiera que sea el siguiente paso en su carrera profesional. Algunos medios españoles sugieren que su siguiente parada podría ser con los Gunners.
Acá te dejamos el comunicado oficial
Acuerdo con @diegocosta para la rescisión de su contrato. Desde el club le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional.
? https://t.co/Zgn4EcPGGwPUBLICIDAD— Atlético de Madrid (@Atleti) December 29, 2020