LA FIFA QUIERE TENER UN MAYOR CONTROL SOBE LOS REPRESENTANTES
La FIFA le quiere poner un 'hasta aquí' a los agentes de futbolistas e informó que está trabajando en un código que estaría listo para ponerse en marcha a partir del mercado de verano de 2021.
Entre las medidas que la FIFA busca imponer están: poner un límite a las tajadas que pueden recibir los representantes en las transferencias y salarios de jugadores, publicar la lista de agentes, sus clientes y el detalle, con todo y cantidad, que se paga por sus servicios.
Este deseo de mayor control de la FIFA hacia los agentes viene por el caso Mino Raiola: en 2016 Pogba dejó a la Juve por 125 millones de dólares que pagó el Manchester United y en esa transacción, el representante recibió 31.9 millones más una cantidad extra del jugador y el club inglés. Además, el año pasado los agentes se embolsaron 653 MDD en comisiones.
Por estas razones, la FIFA acordó poner un límite de 10% de la cuota de transferencia para los agentes que representen al equipo vendedor y ya no podrá recibir otra tajada del otro club o jugador. Además, su comisión estará limitada a 3% en cuanto al salario de un jugador y 6% cuando represente al equipo comprador.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.