UN 16 DE JUNIO DE 2006 LIONEL MESSI JUGABA SU PRIMER PARTIDO EN UNA COPA DEL MUNDO
En Alemania 2006, los mundiales conocieron a Lionel Messi. Fue hace 14 años, un 16 de junio en un partido contra Serbia, que Leo debutó con la 19 para empezar a romper récords con Argentina en la Copa del Mundo.
Messi anotó desde su primer partido, puso uno de los seis goles que le clavaron a Serbia y con 18 años y 357 días se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar con la Selección Argentina en un mundial, según datos de Opta.
Su magia no terminó ahí, pues también junto a Carlos Tévez fueron los primeros argentinos desde 1966 que anotaban y daban una asistencia, aunque para Messi significó convertirse en el jugador más joven en hacerlo, superando al belga Stephane Demol que lo hizo con 20 años y 96 días.
Ahora, 14 años después, Lionel Messi (19) presume ser el tercer argentino con más partidos en el Mundial, solo detrás de Maradona (21) y Mascherano (20), pero de llegar a Qatar 2022, los superará fácilmente y en una de esas también rebasa al Diego en goles y asistencias. Leo tiene seis tantos y cinco pases de gol, por los ocho goles y ocho asistencias que el Pelusa dejó.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.