ESTADIOS CON PECULIARIDADES EN SU CONSTRUCCIÓN O SU UBICACIÓN
El futbol mexicano presume estadios hermosos, algunos nuevos, otros con más historia, pero también tiene algunos más raros y exóticos que llaman la atención por su construcción o su ubicación, como estos cinco que te presento:
Cantera
Toma su nombre por las piedras que rodean parte del estadio y aunque en un principio solo estaba destinado para entrenamientos o partidos de la fuerzas básicas, desde 2017 es la sede de Pumas Femenil en la Liga MX.
Tecnológico de Oaxaca
Alberto 'Chivo' Córdoba
Pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México y fue casa de Potros UAEM en el Ascenso MX. Su mayor peculiaridad es el arte que muestra en una de sus gradas con el mural Arte atmosférico monumental, de Leopoldo Flores.
Heriberto Kehoe Vincent
Está ubicado en Salina Cruz, Oaxaca y es el estadio más cercano al mar en México, lo que ha provocado que en ocasiones el oleaje se lleve parte de su construcción. Llegó a ser recinto profesional -no de Primera- con los Camaroneros, en la Segunda División y ahora es parte del futbol amateur en la Liga Petrolera.
Estadio Mariano Matamoros
La casa de los extintos Colibríes de Morelos que tuvieron un fugaz paso por la Liga MX en el Clausura 2003. El estadio creó controversia porque no contaba con las medidas reglamentarias y porque en uno de sus lados en lugar de una tribuna hay un río. Podría volver al futbol profesional, pero ahora en la LBM con los Ángeles SUDFC
Plus: Estadio Nacional
En la actualidad ya no existe, pero estaba ubicado en la frontera de la Colonia Roma y la Doctores, en lo que ahora es el Jardín López Velarde. El estadio se inauguró en 1923, tenía capacidad para 60 mil personas y ahí se celebraron los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.