UNA JOYA QUE SE PELEAN MÉXICO, ARGENTINA Y ESPAÑA
En LaLiga hay una joya que empieza a llamar la atención de los grandes clubes, se llama Luka Romero Bezzana, un joven mexicano-argentino-español, que a sus 15 años ya entrenó con el primer equipo del Mallorca y que solo esperan que tenga 16 para debutarlo en Primera.
Luka es comparado con Messi por su aspecto físico, su forma de juego y también porque lleva sangre argentina por su padre; lo mexicano viene de que nació en Durango, cuando su papá, Diego Romero, jugaba para los Alacranes.
Esta joyita fue convocada por Vicente Moreno para entrenar junto a Take Kubo en el primer equipo y aunque en un principio se especulaba que podría debutar contra el Barcelona este 13 de junio, Romero apenas tiene 15 años y carece de contrato, así que deben esperar a noviembre que cumple 16 para cerrar el acuerdo y ponerle una millonaria cláusula de rescisión y no se los roben como pasó con Marco Asensio y Mateu Morey.
Por ahora, según EFE, el Mallorca le paga la renta de su departamento y le da una mensualidad de mil euros (más de 24 mil pesos), que demuestran la confianza del club en un chico de 15 años, que ven como una de sus promesas a futuro.
El Mallorca no quiere perder el tiempo en blindar a Luka, pero saben que será complicado retenerlo si aparece un club grande. Ahí tendrá que ser el jugador el que decida en dónde jugará, y esa no es la única decisión porque también debe elegir a qué país representará, ya jugó con la Albiceleste en el Sudamericano Sub-15, pero todavía podría cambiar de parecer y ponerse la Verde del Tri o la Roja de España.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.