UN AMISTOSO DE PREPARACIÓN PARA BRASIL HACIA EL MUNDIAL DE 1970
No, juanáticos, no es broma, en los días previos al Mundial de 1970, los clubes mexicanos se dieron el lujo de jugar amistosos contra las mejores selecciones del mundo y el Irapuato se aventó una reta contra el Brasil de Pelé, que terminaría siendo campeón de esa Copa del Mundo.
El partido fue el 24 de mayo de 1970, en el Sergio León Chávez -antes Estadio Irapuato– y obvio fue la sensación, los 16 mil 500 lugares se ocuparon y cientos de aficionados se quedaron sin ver a O Rei Pelé que jugaba su partido 100. Los boletos se llegaron a vender por seis veces más su precio real.
El partido se lo llevó Brasil con una goleada 3-0 sobre la Trinca; pero días antes, en una interescuadras a puerta cerrada, el Irapuato le había ganado 3-2 al Scratch du Oro con goles de Belmonte, Perrichón y Sánchez Moya.
Además del Irapuato vs Brasil, hubo otros amistosos entre equipos mexicanos y selecciones. Atlas empató 2-2 contra Rumania, León también sacó la igualada contra Bulgaria y Toluca le ganó 5-3 a Italia, que sería finalista en México 1970.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.