NO PODÍA FALTAR EL TOQUE MEXA AHORA QUE REGRESA EL FUTBOL A ALEMANIA
Esta semana regresa la Bundesliga -dejen me seco las lágrimas de la felicidad- y para celebrar que el futbol estará de vuelta en Alemania, aquí te traigo un recuento de los mexicanos que la rompieron por esas tierras.
La primera vez que unos de los nuestros derrocharon su talento en la Bundesliga fue en 2006, cuando Ricardo Osorio y Pavel Pardo llegaron al Stuttgart para hacerlo campeón en su primera temporada. Además, el mismo Osorio es el mexa que presume más partidos (73) en Alemania, según datos de OPTA.
Otro que se rifó como los grandes en Alemania fue mi Chicharito, pues en la temporada 2015-2016 se aventó 17 goles, que lo pusieron como el cuarto mejor goleador de ese torneo, detrás de Lewandowski, Aubameyang y Müller. Un año más tarde terminó con 11 y es el mexicano con más goles en la Bundesliga.
Más adelante llegaron Carlos Salcedo y Marco Fabián, con el Eintracht Frankfurt, equipo en el que también había jugado Aaron Galindo entre 2007 y 2009. Mientras que el Maza Rodríguez tuvo un paso por el Stuttgart de 2011 a 2013 y Andrés Guardado apenas jugó cuatro partidos en la Bundesliga en 2014.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.