EL GOL QUE IMPULSÓ AL BARÇA A SU TERCERA CHAMPIONS
El 6 de mayo de 2009, el Barcelona estaba contra las cuerdas, agonizando en Stamford Bridge, a punto de morir, casi eliminado por un gol de Essien, hasta que sucedió el milagro, al 90+3' Andrés Iniesta le dio vida al equipo y a una ciudad entera.
La escena fue dramática, Dani Alves mandó el centro al área, la defensa rechazó de cabeza y el balón le cayó a Samuel Eto’o en el lado izquierdo del área, el camerunés hizo un mal control que le ayudó para que cayera en los pies de Messi. Leo buscó sacar disparo con la derecha, pero no había ángulo y tenía dos defensas acechando, así que cedió a Iniesta en la media luna. El Fantasmita sin pensarla dos veces sacó el zapatazo de derecha, el balón seco, sin hacer ningún efecto, se metió en el ángulo, imposible para Cech, que con su 1.96 nada pudo hacer.
Ese gol hizo que el Barcelona avanzara a la final en Roma, en la que le ganaron 2-0 al Manchester United con goles de Eto'o y Messi para ser los campeones de Europa por tercera vez en su historia.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.