RIVER PLATE LLEGÓ COMO CAMPEÓN A LA BOMBONERA Y LE GANÓ 2-0 A BOCA JUNIORS
Juanáticos, aprovechando que estamos en cuarentena, les traigo una clase de historia cortesía de mis compis de DataFactory, que sucedió un 6 de abril como hoy, pero de 1986. Aquel día se jugó un Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que es recordado como el de la Pelota Naranja.
Para ese juego River llegaba como campeón de esa temporada y para demostrar que no había mejor equipo en Argentina le fueron a pegar 2-0 a Boca en su casa y para que les calara más el título de los Millonarios, la plantilla conformada por cracks como Beto Alonso, Américo Gallego, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, decidieron dar la vuelta olímpica en la Bombonera antes de comenzar el partido.
Pero, tío juanfutbol ¿Por qué se le conoce como el Superclásico de la Pelota Naranja? Bueno, porque en la semana previa al juego, Hugo Gatti, portero de Boca Juniors en ese entonces, le pidió a adidas que se rifara con un balón de ese color y el tío adi aceptó.
El primer tiempo se jugó con ese balón para no confundirlo con los papelitos regados en la cancha y al minuto 30 quedó una foto grabada para la historia. Beto Alonso, uno de los máximos ídolos de River Plate, se levantó para rematar un centro de Roque Alfaro y mandó la pelota naranja al fondo de la portería.
Para la segunda parte, se jugó con el tradicional blanco y negro, con el que Alonso marcó el segundo y definitivo del partido, tras un tiro libre directo, ayudado por un desvío que descolocó a Gatti.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.