LA IDEA ES QUE HAYA AFICIÓN EN LOS ESTADIOS Y JUGAR LA FASE FINAL CON LA TABLA ACTUAL
El tiempo pasa, la curva de contagios del coronavirus no baja y los directivos siguen buscando la forma para reactivar el Clausura 2020; una de las nuevas ideas que se manejan en la Liga MX es regresar con la Liguilla directa con la tabla como se quedó.
Así es juanáticos, según David Faitelson, ya no se jugarían las siete jornadas que faltan del torneo regular, sino que se regresaría en julio para jugar la Liguilla; lo único que faltaría definir por los dueños es ver si se jugaría con 10 equipos o con ocho como se acostumbra.
Los dueños de equipos de la Liga MX intentarán salvar la Liguilla https://t.co/E2e28yKNht
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) April 1, 2020
Además, Rodrigo Fernández, director deportivo del León, dijo para TUDN, que los dueños buscan que el futbol regrese una vez que la gente pueda estar en los estadios, tal vez no con llenos, pero sí que se permita un número determinado.
Otras ideas, menos probables que se analizan son: cancelar el Clausura 2020 y que no haya campeón; darle el título a Cruz Azul, líder general hasta la jornada 10; o juntar el Clausura y Apertura 2020 en un torneo largo con Liguilla como se hizo en 1996.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.